ErasmusPlus

ErasmusPlus

jueves, 8 de junio de 2017

Próxima visita de un profesor y dos alumnas del instituto británico Lytchett Minster School a nuestro centro.


Una de las bibliotecas del LMS @mmolpor

Como bien sabéis, ya que se ha anunciado varias veces a lo largo del curso, el próximo 17 de junio, dos alumnas de 1º de bachillerato del instituto LMS vendrán a nuestro instituto acompañadas de su profesor de lengua española, Mr Dave Warbis, para pasar una semana entre nosotros, desde el 17 hasta el 24 de junio.

Esta visita, enmarcada dentro de las distintas actividades de nuestro proyecto Erasmus+ KA101 y aprobada por nuestro Consejo Escolar, tiene varios objetivos, siendo el primero de ellos poner en práctica su español en una situación de inmersión lingüística.

Prevista desde el pasado mes de octubre, esta experiencia va a involucrar directamente a doce profesores del centro que se han ofrecido a acoger a Chloe y a Fionna en sus clases, y a muchos más de manera indirecta que están colaborando de una manera u otra en la planificación de este intercambio cultural. 
Mr Dave Warbis repartiendo AOVE de Mancha Real a sus alumnos de 2º de ESO. @mmolpor

Chloe y Fionna van a participar activamente en un total de 20 clases de 1º, 2º y 3º de la ESO, presentando algunos pequeños trabajos que han preparado para materias como Matemáticas, Lengua española, Sociales, Física y Química, Educación Fisica, ASL PMAR, Biología y alguna más que, seguramente, me dejo en el tintero. 

Está prevista también una entrevista con nuestro director, y con el orientador José Marcos, para ir preparando la ya próxima visita 'job-shadowing' que él y Carmen Guzmán, profesora de Inglés, realizarán el próximo mes de septiembre al LMS.

Está prevista también una visita a Úbeda y Baeza así como una entrevista en la radio en la que tendrán la oportunidad de comentar sus experiencias entre nosotros.

Por otra parte, nuestros alumnos tendrán la oportunidad de establecer un debate con las alumnas inglesas para conocer más datos sobre su instituto - con el que ya venimos colaborando desde hace 5 años-, sobre la vida de los adolescentes británicos, sus costumbres, la Costa del Jurásico y algunos otros temas.
Lulworth Cove en la Costa del Jurásico @mmolpor

Mr Dave Warbis y sus alumnas han tenido la amabilidad de preparar un breve texto que nos han remitido en el que explican los motivos por los que van a realizar esta visita, qué esperan conseguir tras una semana de inmersión lingüística y dan las gracias por ello.

Podréis leer sus mensajes en sucesivas entradas en este blog.

Como coordinador de este programa, os doy las gracias de antemano a todos vosotros por vuestra desinteresada colaboración, a fin de que este 'mini-intercambio' sea todo un éxito y contribuya a reforzar los lazos de cooperación con Lytchett Minster School.

En especial, en nombre de nuestro instituto, quiero dar la gracias a las alumnas de 2º de Bachillerato, Marta Gámez Valero -para quienes no lo sepáis, hija de nuestra compañera Pepi, profesora de Apoyo- y María Real Jiménez y a sus familias por haberse ofrecido a acoger a Chloe Cole y Fionna Thorpe en us casas durante esta semana de intercambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario